1 dic 2008

Dolor más allá de la razón

Dolor más allá de la razón

Categoría(s): tristeza, angustía, vida real

Qué hacer cuando el dolor es tan gde que ni llorar sirve?????

Cuando desperte en la tardecita luego de haber estudiado en la noche para un examen, mi papá me dio la noticia, mi rostro refelejaba incredulidad, no podía creerlo y tampoco aceptarlo.

La tristeza se gesto rápidamente, un estremecimiento recorrió mi cuerpo, un torrente de lagrimas, un nudo cerró mi garganta y mi estómago. Él me abrazo y acaricio la espalda comprendiendo mi dolor, ambos lloramos, luego me dijó que debíamios ser fuertes x mi madre y mi abuelo. Yo asentí con la cabeza y me lave la cara, tratando de controlar mi dolor y mi angustía.

Ya hace una semana q esta internada, mi madre se ha quedado y mi abuelo tmb, está con un respirador q le da oxigeno casi todo el tiempo y un cateter qye drena fluidos alrededor de su corazón y solo piensa q es una infección.

Cómo podría saber qué lo que se viene es negro???

La mentira da falsas esperanzas pero nadie es capaz de decir la verdad. Ahora es resignarse y hacer pasar lo mejor posible este trago amargo, es una cuenta regresiva, que se va agotando. No sé cuando terminará solo queda esperar.

Mi mente da vuelta esa idea, esa enfermedad q ya no tiene solución, ya está demasiado avanzado, ya no se puede hacer nada ( maldita medicina), ya comprometío muchos tejidos.

El cancer la va matando y yo me siento inútil y cuando voy a verla sonrío pero me siento hipócrita al hacerlo.

A solas cuando nadie me ve ni me oye lloró pero ni siquiera las lagrimas son suficientes xa mitigar el dolor que siento. Y debo fingir ante ella una felicidad que no siento y ante mis hermanos pequeños lo mismo ya que ninguno sabe relamente lo que sucede.

Es algo que esta pasando ahora y estoy mal realmente!!!!!

1 comentario:

Luis Guerra Montero dijo...

que fuerte valeria, la vida aveces te da esos golpes horribles y la medicina que decirte , yo vivo de ella y tratamos de hacer lo que se pueda lo mejor se pueda, linda y es frustante que aveces no se puede hacer mas por una persona, me pasa varias veces y solo intento ser mejor para poder ayudar mas , animo que la esperanza es lo ultimo que se pierde beso